RSS Feeds

27 junio 2016

Crítica - Yo antes de ti

Una gran historia de romance que despertará el sentimiento en más de uno, y un final bastante debatible.

Este año no se podía quedar sin su gran apuesta de romance, ideal para ir a ver en pareja, o que son muy del gusto de la audiencia femenina, y aquí está "Yo antes de ti", haciendo un buen trabajo contándonos una sentimental historia, que hará preguntarse a más de uno "¿Qué haría yo en su lugar?".

La historia nos presenta a Will Traynor (Sam Claflin), un joven que vive y disfruta su vida al máximo, hasta que desafortunadamente ocurre un accidente que lo deja cuadrapléjico, siendo solamente capaz de mover su rostro. Ahora su familia buscará alguien que se encargué de darle todos los cuidados que necesita, un trabajo ideal para la peculiar joven Lou Clark (Emilia Clarke), quien ahora se encuentra en busca de un empleo para sostener los gastos de su familia. Veremos la relación que van formando ambos, con las dificultades que implica esta discapacidad de Will, y todos los retos que representa, así como una lección de vida y un tema un tanto delicado que haré debatir a muchos sobre qué sería lo correcto.

La cinta funciona muy bien, es muy fluída, con unas hermosas locaciones, siendo la principal el castillo de Pembroke en Gales, y esos detalles se agradecen bastante. Ambos protagonistas logran crear la tan importante empatía con el espectador, por un lado vemos cómo Lou se esfuerza por mantener a su familia, enfrentándose a un nuevo escenario en el que no sabe cómo debe tratar la situación, pero siempre mostrando cierta alegría y sonrisa en su rostro, ese encanto es el que terminará por atrapar a Will, quien por obvios motivos está enojado con la vida, con un mal humor constante, y sin una razón suficiente para querer seguir viviendo en esa situación. Es imposible no pensar al inicio en la película "Amigos" que trata un tema similar, afortunadamente rápidamente la historia nos atrapa y nos lleva por su propio camino.

Lo que faltó fue desarrollar más la relación de ambos protagonistas, hacer un lazo más fuerte, generar un sentimiento más intenso, esto hace que el impacto de la historia no llegue a ser tan grande en el espectador, sobretodo en el acto final; algunas situaciones pueden parecer un poco banales, que podrían haberse aprovechado para algo más.

La película está basada en el libro homónimo publicado en el 2012, de la autora Jojo Moyes, una buena noticia para los fans es que ella misma escribió el guión. Estamos ante una cinta bastante emocional, que sacará alguna lágrima a más de uno, y quien se lleva totalmente las palmas es Emilia Clarke, representando sólidamente a su personaje, con un gusto peculiar por la moda

¿Será esta película un nuevo referente al cine de romance? Al menos en lo que concierne al 2016, parece que así será.

INFORMACIÓN

Título original - Me Before You