RSS Feeds

15 julio 2016

Crítica - Dos Tipos Peligrosos

Humor negro, acción, y una gran dupla de actores.

Estamos en medio de los estrenos del verano, algunos más taquilleros que otros, unos animados, unos de terror, pero ahora nos llega una comedia que busca ser una opción diferente a los grandes blockbusters, y cumple con creces.

"Dos Tipos Peligrosos" (The Nice Guys) es una producción de Warner Brothers, con la dirección de Shane Black (Iron Man 3, Arma Mortal) y la actuación de Russell Crowe como Jackson Healy, y Ryan Gosling como Holland March. Nos ubicamos en Estados Unidos en el año 1977, Jackson es un matón a sueldo y Holland un detective privado, ambos tienen en común que trabajan para quien les pague; así es como nos encontramos a Holland investigando el caso de un aparente suicidio de una estrella porno, que lo lleva a relacionarlo con una chica llamada Amelia, curiosamente Amelia contrata a Jackson para hacer que Holland se aleje del caso, después de algunos sucesos se dan cuenta que alguien está detrás de la chica llamada Amelia, y que ella tiene una gran conexión con este caso y varias muertes misteriosas que están sucediendo. Se une el intelecto y carisma del detective Holland con la fuerza y habilidades de Jackson para combatir... ¿a la mafia?, ¿al gobierno?, ¿actores porno? Eso lo sabrán con mayor certeza cuando lleguen a la resolución del caso.

En principio puede parecer un poco confusa la trama, y es que se irán uniendo los puntos con el transcurso de la película, con varios giros interesantes en la historia, pero lo que más importa y resalta es ese humor negro, y a veces más claro, que es logrado de una excelente forma gracias a la actuación y la química que hay entre Crowe y Gosling, es sorprendente cómo se puede mantener una sonrisa en la mayor parte de la película, hasta que llegas al punto de darte cuenta que te estás riendo de algo por lo que no te deberías de reír, no si fuera algo de la vida real. Sin duda ambos actores se llevan las palmas, algo que personalmente no me esperaba de esta forma; por otro lado hay que elogiar también el trabajo del director Shane Black, nos damos cuenta que lo suyo son las escenas de acción y disparos, y eso está muy bien logrado, y también de la joven actriz Angourie Rice que interpreta a Holly March, la hija del detective Holland, quién ayuda en los cambios de ritmo de la trama y a hacerla más ligera en ocasiones. No hay tantas cosas negativas que contar, el mayor problema es algo de incoherencia en el asunto principal, que cuesta trabajo creer que algo así pueda provocar todo ese gran alboroto visto en la película.

Sin duda es una opción muy recomendable, eso sí, no es para toda la familia por los temas que se tratan, disparos, muertes, y algunos desnudos, el target de audiencia es para personas de unos 22 años hacia arriba, no por los desnudos, sino por el tipo de humor del que se trata.

¿Veremos una serie de películas como lo fuera Arma Mortal? La verdad tiene potencial para ello, pero hoy en día ya no es común una franquicia grande para este género, como lo fue en el pasado.

INFORMACIÓN

Título original - The Nice Guys