RSS Feeds

27 junio 2016

Crítica - El Maestro del Dinero

Una propuesta de suspenso que mantiene la tensión, mientras se hace una crítica al mundo financiero.

La verdad que es raro ver hoy en día una producción original, refiriéndonos a que no esté basada en un libro, cómic, o un remake o secuela de otra franquicia. Esta cinta es una propuesta interesante que tiene muchas referencias al mundo financiero actual, llegando a cuestionar sus métodos.

La historia es sencilla, el gurú financiero Lee Gates (George Clooney) tiene un programa de televisión algo enredado y llamativo, donde hace predicciones financieras, analiza las alzas y caídas de la bolsa, y da consejos a la audiencia para que hagan su inversión. El problema vendrá cuando haga una predicción errónea y el programa de televisión sea secuestrado por Kyle Budwell (Jack O'Connell), un inversor que lo ha perdido todo debido a esa mala predicción de Lee.

La película tiene un inicio algo flojo, mientras nos muestra que Lee es más como una "diva" de televisión, y todos sus asuntos los atiende y soluciona su productora, Patty Fenn (Julia Roberts), pero una vez que comienza el verdadero asunto nos atrapa el suspenso. Sin duda el punto más fuerte que tiene la cinta es George Clooney y Julia Roberts, dos actores bastante experimentados que ejecutan sus personajes de una forma bastante sólida, además tendremos algunos giros interesantes en la historia, e información financiera que bien podría reflejarse en cómo funciona la bolsa en el mundo actual, haciendo una crítica hacia el sistema y poniendo en duda a los altos empresarios.

Desafortunadamente algunos giros y situaciones no son muy creíbles, sobretodo el personaje de Jack O'Connell, y el tratar de hacer ver "bien" un acto que tal vez tendrá razones pero no son para nada los medios correctos; esto hace que se rompa en más de una ocasión el momento de tensión y suspenso. Es una buena opción la cinta, aunque pasó algo desapercibida, pero ver esta dupla de actores en pantalla no decepcionará.

INFORMACIÓN

Título original - Money Monster
Actores - Julia Roberts, George Clooney, Jack O'Connell