RSS Feeds

12 junio 2016

Crítica - Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras

La película se mantiene al nivel de la primera, es entretenida y con mucha acción, pero la historia queda en el olvido.

Después de un buen resultado en taquilla en el 2014, aunque una mala crítica, llega la segunda entrega de las tortugas mutantes, esa primera entrega dejó muchas dudas de si en verdad hacía falta tener una secuela, pero aún así llegó, y quedó en el mismo nivel que su antecesora, chistes, acción, y una historia que al salir de la sala no recordamos, y nos hace pensar que el futuro de las tortugas ya no está muy seguro.

La película nos presenta un nuevo villano para las tortugas, en esta ocasión es Krang, quien con ayuda de Destructor quiere invadir la Tierra, otorgándole un mutágeno con el que podremos conocer a Rocksteady y Bebop, sin embargo esto se desperdicia totalmente ya que ni siquiera se llega a desarrollar correctamente a los personajes, sobretodo a Krang, que ni siquiera sabemos si en verdad es capaz de llegar a representar un problema para las tortugas. Falta de historia, ese es un gran dolor de cabeza para la cinta, como parte buena es el buen desarrollo de las personalidades de nuestros cuatro amigos mutantes, un poco mejor establecidas respecto a la vez anterior, con una gran cantidad de chistes sobretodo de parte de Miguel Angel, muchos funcionan, pero muchos otros llegan a parecer tediosos y algo tontos. Otra buena adición es la de Casey Jones (aunque con cabello corto), que le da una buena aportación a la película, y cómo no, ver a Megan Fox aparecer como colegiala les aseguro que vende algunas entradas, aunque no sea la mejor actuación que podamos encontrar.

Pero no mucho más aparte de eso lograremos recordar de esta película, cumple con su objetivo de entretenimiento, con buenas escenas de acción, y buenos efectos (aunque con mucha saturación en ciertos momentos), pero que nos queda a deber una historia consistente, solo sabemos que las tortugas deben pelear con una nueva amenaza, y una gran batalla final que podríamos esperar no llega a ser tan espectacular. El futuro de la franquicia está en duda, y no sabemos si tendremos al menos el cierre de la trilogía, que en caso de ser así debería de haber un trabajo intenso para mejorar muchos aspectos.

Como mención aparte hacia Bebop y Rocksteady, me parece que fue una buena adición, pero el doblaje en español para latinoamérica hizo que no se pudiera disfrutar correctamente, ya que más bien aturdía escuchar puros gritos de estos personajes.

INFORMACIÓN

Título original - Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows
Actores -  Megan Fox, Will Arnett, Tyler Perry