RSS Feeds


12 junio 2016

Crítica - Capitán América: Civil War




Una película sólida de Marvel, que nos brinda gran entretenimiento y desarrollo, con excelentes coreografías y calidad visual.

Estamos en una época en la que nos ha invadido el cine de superhéroes, para muchos convirtiéndose incluso en un subgénero del cine, y parece que lo tendremos por un buen rato.¿Qué hace triunfar a Civil War? Sin duda el largo recorrido de un universo que lleva formándose por 8 años, hoy en día casi todo el mundo conoce al Capitán América, o a nuestro amigo Iron Man, y tenemos una película en la cual se reúnen junto a otros héroes (algunos conocidos, algunos nuevos), solo que en esta ocasión no es precisamente para ser un gran equipo, sino para formar dos bandos que defenderán diferentes ideales ante una situación de inconformidad mundial hacia nuestros héroes. Aquí la cuestión es: ¿Los superhéroes deben ser controlados por el gobierno? ¿Deben seguir actuando según sus principios con el único objetivo de ayudar al que lo necesite?

Esa es la situación que se presenta al inicio de la historia debido a los daños colaterales que han causado las batallas de los vengadores alrededor del mundo, es bastante complicado saber qué sería lo correcto, pero al menos sabemos lo que es legal y eso es lo que la ONU establezca, así que eso es lo que ahora deben acatar. Contamos con una buen introducción de un gran y nuevo personaje, Pantera Negra, quien próximamente tendrá su película en solitario, y cae perfecto para hacer un poco más internacional el conflicto, así como la adición que ya todos conocen, Spider-Man, ahora dentro del universo cinematográfico de Marvel, adaptando correctamente la esencia del personaje que no habíamos podido ver en las entregas de Sony. Sumándose a ellos tenemos al Hombre Hormiga, que para muchas personas en el cine era un total desconocido, pero después de esta película puedo apostar que ahora lo tendrán muy bien en mente.

Sin duda el principal conflicto es el de Steve Rogers, que debe lidiar con que su gran amigo y hermano de toda la vida es perseguido por la policía internacional, y esto es lo que desencadenará tantas situaciones y decisiones dentro de la película, así como ese desenlace que seguro dividió y dividirá opiniones, y ese será nuestro contexto para las futuras películas de Marvel. Por otra parte tenemos a Tony Stark, que esta vez solo quiere hacer lo correcto, lo que sea mejor para sus compañeros superhéroes, y para el mundo como tal, dándonos una gran postura del personaje con buenos fundamentos, al igual que los de Steve, y esto es lo que causa las opiniones divididas, porque en sí no puedes decir que uno de los dos esté mal, eso es lo divertido de todo esto.

Tratamos con la tercera entrega del Capitán América, con apariciones de otros héroes, sin embargo algo que aplaudo totalmente es el hecho que los directores Anthony y Joe Russo logran eficazmente que siga siendo la película de nuestro héroe patriota, y que no se convierta en una "Vengadores 3", además del hecho de tratar con una buena cantidad de personajes en los cuales vemos sus propias motivaciones e ideales que los dirigirán a lo largo de la historia, y es un gran indicio ya que estarán a cargo de la próxima película de los Avengers con al menos el doble de personajes. En resumen, logran una gran película, con una trama delicada pero fácil de seguir que ayuda bastante para el desarrollo de la historia a pesar de la cantidad de personajes, contando con grandes coreografías y efectos visuales, aunque en esta última parte es donde llega a flaquear en ciertas ocasiones.

¿Esa gran batalla del segundo acto perdurará dentro del género de superhéroes? Me parece que no hay duda de ello.



INFORMACIÓN

Título original - Captain America Civil War
Actores -  Chris Evans, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Daniel Bruhl
Director - Anthony Russo, Joe Russo
País - Estados Unidos
Año - 2016
Clasificación - PG-13
Género - Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Duración - 146 minutos


0 comentarios:

Publicar un comentario