RSS Feeds

13 junio 2016

Crítica - Ratchet y Clank

Otra adaptación de un videojuego que para mala fortuna pasará desapercibida al no mostrar algo novedoso.

La historia de los videojuegos adaptados en películas no es muy alentadora, y es que por lo regular no se logra capturar la esencia de la historia original, o simplemente no es una buena producción, aún así hay quien se sigue arriesgando. Esta vez fue el turno de Ratchet y Clank, que si bien capta de una buena manera esa esencia de los videojuegos para la consola PlayStation 2, no logra entregar algo novedoso para que la película pueda tener mayor atención del público general, no solo de los fans del videojuego.

La historia se ubica en el espacio (nada de planeta Tierra), y se centra en nuestro protagonista Ratchet, de la raza lombax, un joven mecánico que sueña con convertirse en un héroe, en un Guardián Galáctico, un grupo que admira por proteger a las personas de diferentes planetas. Después de una serie de acontecimientos tendrá a su peculiar compañero Clank, un robot que no es muy bueno para la acción, pero tiene grandes conocimientos tecnológicos e históricos. Junto a los Guardianes Galácticos deberán destruir los planes del villano Drek, que se ha estado dedicando a destruir mundos.

Podemos ver que la historia es sencilla y algo ordinaria, la razón es que la película va dirigida al público infantil, razón por la cuál encontraremos un humor bastante simple, buscando esa fórmula de una risa segura, pero que no da el resultado esperado. Esa es una razón por la que al público adulto les podrá llegar a parecer larga, aburrida, o sosa, aún con su corta duración de 94 minutos. Como punto a favor, el personaje Ratchet debido a su apariencia y personalidad puede causar fácilmente empatía con los pequeños, y hay que agradecer también la gran cantidad de armas y tecnología que nos presentan, muy propia de estos videojuegos, así como ese guiño en la escena post-créditos, que a varios les agradará, desafortunadamente veo muy difícil una segunda parte.

Tal vez si hubiera tenido mejor distribución y un mejor estudio de respaldo se podría haber conseguido un mejor resultado, pero nunca lo sabremos. Pueden encontrarla en algunos cines, es una buena opción para pasar el rato con sus hijos, trae algunas lecciones y moralejas que pueden servir bastante, eso sí, lleven muchas palomitas.

INFORMACIÓN

Título original - Ratchet & Clank
Actores - James Arnold Taylor, David Kaye, Jim Ward